Estudiantes e investigadores indios podrán realizar prácticas en empresas del PTA

13/04/2009

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de formación Acharya Institutes de La India por el que los estudiantes e investigadores podrán pasar periodos de prácticas en las empresas ubicadas en la tecnópolis malagueña que se adjunten al programa.

El convenio se cerró durante la semana pasada y es fruto de la misión comercial realizada durante el pasado mes de noviembre por los responsables del parque y la Cámara de Comercio de Málaga.
El centro formativo, presente en más de quince países, tenía la intención de entrar en contacto con el mercado español por lo que el PTA servirá de representante para la entidad india en España.
Así, se establece que tanto los docentes como los estudiantes de dicha institución podrán realizar periodos de prácticas o formativos en las empresas del parque que quieran formar parte de esta alianza.
Además, el convenio incluye la creación de un programa de intercambio de experiencias y la realización de proyectos de forma conjunta.
Acharya Institutes está ubicado en la ciudad india de Bangalore y ofrece formación post universitaria en diversos sectores, como las tecnologías de la información, economía, periodismo o ingenierías.
Actualmente cuenta con más de 5.500 estudiantes, da cobertura a toda La India y cuenta con alumnos de más de quince países.