Fernando Arcas, nuevo director de la sede de la UNIA, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía

22/02/2011

La sede que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en el PTA, ha nombrado a Fernando Arcas como nuevo director de la oficina malagueña. Su presentación ha coincidido con la reunión anual del Consejo de Gobierno de esta institución, donde se ha analizado la Memoria Anual de Responsabilidad Social, correspondiente al pasado curso académico.

Su antecesor, el también profesor de la UMA, Antonio Sánchez, demandó su sustitución por una "sobreacumulación" de trabajo en la universidad malagueña, según ha explicado, el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez.

Arcas ha manifestado que sus objetivos se centrarán en conseguir una mayor difusión de las actividades de la UNIA para aumentar su visibilidad e intentar integrarla al máximo con la sociedad y las instituciones malagueñas

Por su parte, Suárez ha resaltado que la UNIA, la cual contaba desde 2007 con un posgrado oficial, ha ampliado su oferta formativa con veinte nuevos másteres oficiales que impartirá junto a las universidades de Málaga, Granada, Huelva, Córdoba, Sevilla y Pablo de Olavide.

Además, ha destacado el aumento de estudiantes durante el pasado curso académico, ya que participaron en las actividades de la UNIA cerca de 7.000 alumnos, de los que sólo 2.700 realizaron cursos de verano.

"Ha habido un cambio muy significativo del hacia dónde está gravitando el peso de esta universidad", ha manifestado el rector, quien ha expresado que hasta ahora la UNIA siempre se había conocido por su oferta en los meses estivales.

Estos datos pertenecen a la Memoria Anual de Responsabilidad Social presentada hoy por Suárez, quien ha subrayado que la UNIA es la única universidad andaluza que ha realizado este documento según los requisitos de la Iniciativa de Reporte Global, institución que ha marcado parámetros comunes para informes de sostenibilidad.

Suárez ha anunciado la puesta en marcha del segundo Plan Estratégico de la institución, vigente hasta 2014 y basado en apostar por ser centro de referencia de posgrados sin olvidar los cursos de verano, fomentar la innovación docente y en mantener y promover la cooperación internacional, entre otros aspectos.

Por otra parte, el rector ha calificado de "oportunísimo y extraordinario" el Campus de Excelencia Internacional "Andalucía Tech", impulsado por las universidades de Málaga y Sevilla con la participación de la UNIA entre otros agentes.

Para Suárez, este proyecto de Málaga y Sevilla permite demostrar "con hechos" que las universidades de la comunidad autónoma "se pueden sentar en la misma mesa para trabajar por los intereses comunes de la sociedad andaluza".