El PTA, la UMA y la Cámara de Comercio estrechan lazos con Corea

07/03/2011

La Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, la Cámara de Comercio de Incheon (Corea del Sur) la Universidad de Incheon y el Parque Tecnológico de Songdo, de Incheon, firmaron un acuerdo, a principios de marzo, con el objetivo de fomentar los avances en investigación y desarrollo tecnológico y la realización conjunta de ferias y seminarios, así como la cooperación empresarial a nivel internacional.

La UMA, por su parte, ha inaugurado una delegación en el campus de la Universidad de Incheon (UI), entidad que en próximos meses abrirá una oficina en la universidad malagueña. De esta forma, la oficina malagueña en Incheon nace con el propósito de dar a conocer la universidad en Corea y, sobre todo, promover el intercambio de alumnos, profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS), además de colaborar en la promoción del Campus de Excelencia Internacional "Andalucía Tech".

Otra de las finalidades que persigue esta oficina es la creación de los cursos internacionales de formación y la organización de actividades encaminadas a promocionar Málaga, Andalucía y España.

La presencia en Corea del PTA se basa en fomentar la colaboración empresarial con el Parque Tecnológico de Songdo, de Incheon, facilitando a los estudiantes para que puedan desarrollar sus prácticas empresariales en las empresas de ambos parques.

Además, también se llevaron a cabo reuniones entre ambas tecnópolis para desarrollar un plan de trabajo destinado a favorecer la cooperación internacional entre empresas de estos dos recintos tecnológicos. "Por un lado, facilitar el acceso de las empresas del PTA a empresas coreanas y por otro, el que empresas de Parque de Songdo puedan acceder a empresas de PTA", ha matizado Sonia Palomo, subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del PTA.

Palomo ha explicado que la idea de trabajar conjuntamente con Corea surgió "porque, tanto la universidad como el parque, pretenden ser cada vez más internacionales, de forma que, buscan mecanismos de cooperación para facilitar que los estudiantes y las empresas salten a mercados globales".