Cien empresas andaluzas acuden a una jornada sobre financiación de la I+D+i en el PTA

09/03/2011

Más de cien empresas de tecnópolis andaluzas han participado hoy en Málaga en una jornada de financiación de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), seguida de reuniones con técnicos de la Empresa Nacional de Innovación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

En el encuentro celebrado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), se han presentado instrumentos financieros a disposición de las empresas para impulsar la I+D+I como préstamos participativos a pequeñas y medianas empresas y la línea de financiación a jóvenes empresarios de la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA).

Los asistentes también han conocido en detalle las iniciativas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial destinadas a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Tras la presentación de estas líneas de financiación, las empresas que lo solicitaron previamente -una treintena- han mantenido encuentros bilaterales de trabajo con técnicos tanto de la ENISA como del CDTI, con quienes han abordado sus proyectos y posible financiación.

Las empresas participantes proceden de parques tecnológicos andaluces como el de Málaga, el Científico Tecnológico de Almería (PITA), el de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada y TecnoBahía, de Cádiz.

Esta jornada la han organizado la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES), la tecnópolis malagueña y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).