Entidades europeas se interesan por las iniciativas innovadoras en Andalucía

14/03/2011

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acoge, entre hoy y mañana, la visita de once entidades procedentes de nueve países europeos con el objetivo de conocer de primera mano diferentes iniciativas en materia de innovación que se llevan a cabo en Andalucía.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto Inolink que, liderado por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), persigue aumentar el alcance de las políticas regionales de innovación en diferentes zonas europeas, mediante intercambios de experiencias entre las diferentes regiones participantes en la iniciativa.
Los socios de Inolink, que proceden de España, Francia, Alemania, Italia, Eslovenia, Portugal, Rumanía, Bulgaria y Reino Unido, deben vigilar sus necesidades regionales de innovación y elaborar, al finalizar el proyecto, un Plan de Mejora Regional relativa a esta materia.

Durante la jornada de hoy, los asistentes han recibido información sobre las Redes de Innovación que actúan o tienen sede en Andalucía, las prácticas en materia de innovación en la Comunidad Autónoma, además de, conocer el trabajo que desarrollan diferentes Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP); de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) y la RETA, han sido los organismos encargados de desarrollar las ponencias.

Además, los participantes han tenido la oportunidad de conocer otras iniciativas como el Programa Jeremie; Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) o el programa de Becas Talentia, además de, conocer el trabajo y la experiencia de la tecnópolis malagueña.

Durante la jornada de mañana, los socios del proyecto mantendrán reuniones de trabajo para realizar un seguimiento de Inolink, intercambiar opiniones al respecto y realizar una evaluación de los objetivos y resultados obtenidos hasta la fecha.