Panamá potencia la cooperación empresarial con empresas del PTA

05/04/2011

El Tecnoparque Internacional de Panamá ha firmado un acuerdo con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, para impulsar la cooperación entre las empresas de ambas tecnópolis además de ayudarles y asesorarles para hacer negocios en Latinoamérica.

Así lo ha asegurado el director del recinto empresarial panameño, Ricardo Endara, durante su participación en un seminario sobre oportunidades de inversión en Latinoamérica organizado por el PTA para dar a conocer los beneficios de instalarse en Panamá y en Sudamérica.

"Ofrecemos Panamá como una plataforma de negocios para que empresas españolas tengan la oportunidad de invertir en América", ha señalado Endara, quien ha destacado el lugar estratégico de su país y el volumen de negocio que presenta el canal de Panamá.

Por otro lado, el convenio firmado por ambas tecnópolis, además de fomentar la cooperación empresarial, consiste en facilitar a las empresas del recinto malagueño interesadas en instalar su negocio en el parque panameño que puedan realizar un viaje exploratorio.

Se trata de un servicio denominado "softlanding"- que significa "aterrizaje suave"- mediante el cual, los empresarios del PTA podrán conocer, de manera gratuita, la actividad de la tecnópolis panameña y serán informados y asesorados sobre cómo invertir en la zona.

"Este acuerdo facilita que cualquiera de las empresas del PTA disponga, durante unas semanas, de un espacio físico con el equipamiento necesario para que puedan investigar el mercado panameño", ha indicado Sonia Palomo, subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del recinto malagueño.

Según Endara, el Tecnoparque Internacional de Panamá, formado por unas setenta empresas, dieciocho de ellas europeas y donde prevalece el sector de las tecnologías y de la biociencia, ha servido para "cerrar esa brecha digital que mostraba que el panameño no era ni innovador ni emprendedor".