Costa Rica estudia implantar el modelo de gestión del PTA para impulsar la innovación

18/04/2011

El ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Alejandro Cruz, manifestó durante su visita al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) el pasado 15 de abril, su deseo de implantar el modelo de gestión de este recinto empresarial, con el objetivo de impulsar la innovación y la investigación en su país.

"En Costa Rica tenemos muchos parques empresariales pero no parques tecnológicos o científicos, por lo que, de ahí, el interés de conocer el funcionamiento de esta tecnópolis", explicó el ministro costarricense.

Asimismo, Cruz indicó que el tema de las incubadoras-modelo de gestión del PTA- es aún una cultura incipiente en Costa Rica y expresó su interés en que, en un futuro, puedan implantarse allí para poder generar un mayor número de empresas dedicadas a la investigación tecnológica.

"Se está apostando de manera muy importante para que la economía de hace 50 años, basada en las materias primas, sea ahora una economía de transición hacia una economía de innovación, explicó Cruz.

Además de conocer de primera mano el funcionamiento del parque, Cruz aprovechó su estancia para visitar algunas empresas del PTA, como AT4 Wireless y así, fomentar la cooperación empresarial con la tecnópolis malagueña.