Representantes de la Universidad y del Parque Tecnológico de Incheon inauguran una oficina en la UMA y visitan el PTA

18/04/2011

Visita de representantes de Incheon al PTA

La Universidad de Málaga es la primera de España con una oficina de representación de una universidad coreana. Además de inaugurar la oficina el pasado viernes 15, la comitiva visitó el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que ha firmado un acuerdo con el Parque Tecnológico de Songdo, de Incheon, para favorecer la cooperación empresarial entre ambas tecnópolis.

Según comentó la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, se han formado ocho grupos de investigación para desarrollar proyectos conjuntamente con la universidad coreana que tratan principalmente sobre la nanotecnología y energías renovables y cuyo lugar de trabajo será, precisamente, esta oficina.


Asimismo, De la Calle valoró las ventajas de establecer relaciones con Corea del Sur, ya que, según explicó, se trata de un lugar estratégico que tiene muy buenas relaciones con Japón o Malasia, por lo que, la UMA conseguirá un mayor reconocimiento y una mayor proyección en aquellas zonas.


Por otro lado, uno de los aspectos acordados durante esta visita de representantes de la universidad coreana es el establecimiento de un sistema de prácticas donde alumnos malagueños puedan trabajar en empresas del Parque Tecnológico de Incheon y viceversa, según anunció De la Calle.


Con este acuerdo, el Parque Tecnológico de Andalucía busca fomentar la colaboración empresarial con el Parque Tecnológico de Songdo facilitando que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas empresariales en las empresas del parque. Además, este convenio ayudará a favorecer la cooperación internacional entre empresas de ambos recintos tecnológicos.
Enlaces relacionados: