Ávila: "el PTA se ha convertido en uno de los motores económico de la provincia"

02/05/2011

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, abogó por impulsar el binomio tecnología y turismo como instrumentos claves para salir de la crisis actual y señaló el Parque Tecnológico de Andalucía como eje fundamental de esa estrategia, al que consideró como uno de los motores económicos de la provincia durante su intervención en el Forum Europa, celebrado en Málaga el pasado 29 de abril en el Hotel NH.

"El PTA es un núcleo central de investigación y de innovación para el desarrollo de vanguardias, como son, las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones" indicó el titular andaluz de Economía.

Para justificar sus palabras, el consejero repasó los datos de 2010 de la tecnópolis malagueña.
Según declaró, el PTA creció en 2010 en número de empresas, en facturación, empleo y en inversión en I+ D.

Asimismo, Ávila destacó que el parque había alcanzado la paridad en el empleo y el objetivo de la Unión europea de que dos tercios del gasto de I+D sean privados, además de haber atraído empresas tan relevantes como Ericsson y Oracle.

Precisamente del binomio turismo y tecnología forma parte el proyecto del anillo ferroviario y el centro de tecnologías, impulsado por Adif que, según el consejero, situará a Málaga en el liderazgo mundial de pruebas de alta velocidad e investigación ferroviaria.

Además, Ávila explicó que en Andalucía existen 11 parques tecnológicos, de forma que se cumplwe con el propósito de que haya una tecnópolis en cada provincia para que las empresas puedan cooperar y conseguir una mayor trasferencia de conocimiento al estar vinculado con las universidades.

"Lo que tenemos que hacer es valorar y aprovechar al máximo estas infraestructuras privilegiadas" como eje fundamental en este momento de recuperación económica" sentenció el consejero.