La multinacional EPCOS traslada al PTA parte de su actividad industrial

12/05/2011

La multinacional Epcos Electronics Components, S.A, perteneciente a la corporación TDK, cuya sede está ubicada en la capital malagueña, tiene previsto que la nueva planta de producción ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que cuenta con una inversión de 15 millones de euros, comience su actividad en el segundo semestre de este año.

Así lo indicó ayer el director general de Epcos, Antonio Marsiglia, y señaló que actualmente, se están instalando las primeras máquinas en las nuevas instalaciones con el objetivo de que la planta aglutine gran parte de su actividad industrial.

De esta forma, la multinacional mantendrá el funcionamiento de las dos fábricas, circunstancia que demuestra, tal y como señaló Marsiglia, la buena situación de la empresa ya que "los negocios se van desarrollando como esperábamos".

Al respecto, Marsiglia explicó que Epcos prevé facturar 50 millones de euros en España durante 2011, lo que supone un 66 por ciento más que en 2010, cuando facturó unos 30 millones de euros. Un aumento que, según manifestó el director general, se debe a una mayor demanda de sus productos destinados a energías renovales, especialmente eólica y fotovoltaica, y al diversificación de su producción.

Además, esta situación va a permitir la creación de 40 puestos de trabajos que se sumarán a los 350 trabajadores que forman la plantilla de esta empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos.