Presentan a empresas del PTA las ventajas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

11/05/2011

El Banco Europeo de Finanzas y el despacho de abogados J&A Garrigues fueron los encargados de presentar a más de una veintena de empresas el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como nueva alternativa de financiación.

La jornada, que tuvo lugar ayer en el Centro de Ciencias y Tecnologías (CCT) del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), abordó la función del asesor registrado, una figura novedosa cuya misión es ayudar a las empresas a que cumplan los requisitos de información, y los principales aspectos legales que conlleva la incorporación a este nuevo mercado de valores.

Según explicaron representantes de ambas entidades el MAB "es un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características".

Durante el acto, Manuel Aguilera, director del Banco Europeo de Finanzas, señaló que el acceso a este mercado supone para las empresas un impulso del crecimiento empresarial y una profesionalización de la gestión y de las finanzas.