El PTA firma un convenio con el Parque Austral de Argentina para la cooperación entre empresas de ambos países

10/07/2011

Un convenio firmado por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), de Málaga, y el Parque Austral de Argentina, facilitará la instalación de empresas argentinas en España y de firmas españolas que quieran tener presencia en Iberoamérica y la cooperación empresarial entre ambos países.

El presidente del parque argentino, Fernando Ambroa, que ha visitado la tecnópois malagueña, ha indicado que el objetivo principal de este acuerdo se basa en compartir el conocimiento y la experiencia, en materia empresarial y de negocio, de cada uno de los dos países involucrados.

Ambroa ha expresado que la ventaja de instalarse en el PTA o en el Parque Austral se centra en la estrecha relación que ambos tienen con las universidades de las ciudades donde están alojados.

"Las empresas buscan la relación con las universidades como un factor de sinergia entre el mundo de la empresa y el mundo del conocimiento" ha indicado el presidente de parque argentino y ubicado en la ciudad de Pilar, en Buenos Aires (Argentina).

Tanto Ambroa como el director general del PTA, Felipe Romera, han coincidido en destacar, durante la firma de este convenio, la importancia de que los empresarios apuesten por la internacionalización y han asegurado que si las empresas se centran en el ámbito local será un desafío que puedan sobrevivir.

"Para nosotros, la alianza Estado-empresa-universidad es el pilar fundamental para poder afrontar la globalización", ha resaltado el presidente del parque tecnológico argentino.

Ambroa ha anunciado que en septiembre varios empresarios españoles van a visitar las instalaciones de la tecnópolis argentina para conocer de primera mano la actividad y el entorno del recinto empresarial y para facilitar la puesta en marcha de proyectos que se realicen de forma conjunta entre las empresas de ambos parques.