Grupo el Fuerte instala su proyecto de I+D+i, Responsible Hotels, en el Centro de Empresas e Innovación de Málaga, ubicado en el PTA.

11/07/2011

El grupo empresarial andaluz ha instalado en el Centro de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga su proyecto más innovador: Responsible Hotels. Un equipo de especialistas en ciencias ambientales, comercio electrónico y turismo que trabajan en una plataforma para la distribución de hoteles en Internet se alojaron en julio en las instalaciones de BIC Euronova del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.

José Luque, su consejero delegado y fundador de Responsible Hotels, aprovechó en un pequeño acto celebrado el 7 de julio en el CEEI para anunciar el traslado de Responsible Hotels a las nuevas instalaciones como parte de la estrategia de crecimiento e internacionalización del grupo. Al acto asistierón, entre otros, la presidenta del Grupo el Fuerte, Isabel García Bardón, el director del BIC Euronova, Álvaro Simón y el director general del PTA, Felipe Romera.

Esta nueva división cuenta ya con un equipo formado por 4 personas que se espera incrementar a partir del próximo año. El traslado de la empresa se comenzó a principios del mes de junio y se estima que esté totalmente operativa desde su nueva ubicación para mediados de este mes.

El director de Responsible Hotels, Javier Ortiz, afirmó que "Grupo el Fuerte tiene siempre presente los principios del turismo responsable en todos sus proyectos y con Responsible Hotels se hacen realidad en una iniciativa pionera en la integración de indicadores sostenibles y el posicionamiento de alojamientos responsables en Internet". Por otro lado, también resaltó que "El Centro de Empresas de Málaga, BIC Euronova es el marco idóneo para comenzar un proyecto innovador de este alcance".