La tecnópolis malagueña acogerá los 13 proyectos ganadores de los SPIN OFF de la Universidad de Málaga

14/07/2011

El Parque Tecnológico de Andalucía acogerá en sus instalaciones a los 13 proyectos ganadores de la XV edición de los Spin Off de la Universidad de Málaga. Cuatro de ellos se instalarán en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y el resto en uno de los dos edificios que la UMA tiene en el parque.

En la presente convocatoria se han presentado un total de 67 proyectos, que abarcan las áreas de Biotecnología, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tecnologías de la Producción, Humanidades y Ciencias Empresariales y Jurídicas, entre otras actividades y servicios.

Estas 13 iniciativas premiadas de los 67 proyectos presentados dispondrán de alojamiento gratuito durante un año y contarán con un despacho equipado con material de oficina, Internet, línea telefónica, fax, sala de reuniones, asesoramiento y formación. Además, están dotados con una retribución económica que oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros.

Además, los proyectos serán asesorados en la elaboración del Plan de Empresa, con el patrocinio de BIC-Euronova, CEM y Acción MK, y se les apoyará en la búsqueda de líneas de financiación, en colaboración con la Agencia IDEA. Igualmente, recibirán asesoramiento jurídico y legal gracias a la colaboración con la Fundación Aselex-Asesores Legales, y un año como miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga y la Asociación de Empresas de Base Tecnológica EBTecnos, todo ello sin coste alguno para los promotores de los proyectos.

Remedios Martel, delegada del Gobierno andaluz en Málaga, que estuvo presente en la entrega de galardones, destacó el carácter innovador de los proyectos premiados que demuestran el potencial existente entre los universitarios malagueños y les animó a seguir la senda del emprendimiento porque es "uno de los caminos esenciales para transformar y regenerar el tejido productivo empresarial y hacerlo más competitivo".

El primer premio, dotado con 6.000 euros fue para dos proyectos: "Digimec" presentado por alumnos y titulados, que se basa en la fabricación y mecanización digital para la creación de prototipos y "Purifell", presentado por docentes y grupos de investigación, cuyo objetivo es purificar células madre para la regeneración plástica a partir de tejido adiposo. El resto obtuvieron 3.000 euros para poner en marcha su empresa.

En los premios Spin-Off de la Universidad de Málaga para la creación de empresas en el ámbito universitario colabora la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza dependiente de las Consejerías de Empleo y la de Economía, Innovación y Ciencia, el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de comercio, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Diputación de Málaga y el Grupo Santander.