El I Concurso de emprendedores Yuzz en Andalucía premia un proyecto desarrollado en el PTA

09/07/2011

Los proyectos ganadores de Andalucía han sido "Woos", elaborado por Víctor Martínez, del centro Yuzz de Sevilla y "Sphirias" realizado por Guillermo Ruiz y Eduardo de Torres en el Yuzz de Málaga, en el Centro de Formación e Incubación (CCT) del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

En el acto, que tuvo lugar ayer en Isla de la Cartuja (Sevilla) se entregaron los premios del primer concurso Nacional de Jóvenes Emprendedores Yuzz en Andalucía. Una iniciativa en la que han participado 40 jóvenes emprendedores que han desarrollado proyectos empresariales innovadores.

Además, el jurado a nivel nacional designó al emprendedor sevillano Héctor Martínez como "mejor embajador Yuzz más activo en la promoción de la cultura emprendedora", cuyo reconocimiento se otorga al joven que más difusión y dinamismo ha aportado a los proyectos Yuzz de toda España.

El premio para estos andaluces junto con el resto de premiados a nivel nacional (un total de 13), se basa en una visita a Sillicon Valley , en California, donde podrán conocer la meca mundial de las nuevas tecnologías, además de que, al mejor proyecto de entre los 13 finalistas, recibirá una dotación económica de 10.000 euros para poner en marcha su negocio.

En el evento, que fue presidido por el secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Juan María González Mejías, estuvieron presentes el presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Isaías Pérez Saldaña; el director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, Felipe Romera Lubias y la directora de la Fundación Banesto Sociedad y tecnología, Victoria Zuasti Lucendoy.