Novasoft prevé facturar más de 100 millones de euros con la fusión con el Grupo SMS

13/06/2011

La empresa malagueña Novasoft se ha fusionado con Grupo SMS (de origen estadounidense), por lo que se convierte en multinacional de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y entra en el "top 20" nacional del sector con una facturación prevista de más de 100 millones euros este año.

La nueva empresa, que será la mayor de Andalucía en el sector de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y entra en el "top 20" nacional, tendrá presencia en los principales países latinoamericanos y logrará así ampliar su red de negocio y diversificar sus productos y servicios.
Aunque España permanezca como su principal territorio de negocio, Francisco Barrionuevo, presidente de la empresa malagueña, ha indicado que Novasoft tenía que apostar por la expansión internacional para aumentar su crecimiento y afrontar mejor la crisis económica.

En su opinión, para que las empresas puedan sobrevivir a las dificultades actuales deben apostar por la diversificación de sectores y productos, así como por la internacionalización, claves que han hecho que su compañía haya superado "con nota" la crisis.

Gracias a la fusión, el grupo tendrá presencia en Portugal, Panamá, EEUU (California), Argentina, Brasil y Venezuela.
Según Barrionuevo, "no se trata de una fusión para sumar magnitudes económicas sino para multiplicar, porque si no, no conseguimos nada".

"Ambas empresas nos aportamos muchísimo", señaló Barrionuevo, ya que Grupo SMS es proveedora de multinacionales como Telefónica, Repsol o Iberia y se dedica a la monitorización de redes, un tipo de servicios que Novasoft no trabaja, por lo que "la complementariedad es perfecta", indicó el presidente de la empresa malagueña.

La exportación de productos fabricados desde España es uno de los principales objetivos dentro de la estrategia de fusión, según manifestó Barrionuevo, quien prevé que con la consolidación del nuevo grupo exportarán el 20 por ciento de su facturación.

El grupo resultante, cuya sede será la que Novasoft tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, rondará los 2.100 empleados, y espera cerrar este ejercicio con un resultado bruto de explotación (EBDITA) superior a los nueve millones de euros.