BIC Euronova presenta sus últimos proyectos en el IV Desayuno de la Innovación

21/04/2009

Tras el éxito en 2008 de los Desayunos de la Innovación de BIC Euronova, organizados con el objetivo de mejorar la cooperación entre las empresas del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, el pasado jueves 16 de abril se celebró la cuarta edición del mismo.

Las empresas participantes han tenido la oportunidad de conocer los últimos proyectos que BIC Euronova está desarrollando, de la mano del Director General, Álvaro Simón de Blas, quien además les ha invitado a abrir vías de cooperación entre las empresas del propio centro.
Entre los últimos proyectos llevados a cabo por BIC Euronova, presentados en el IV Desayuno de la Innovación, destacan el Centro de Apoyo a la Calidad y Seguridad Industrial CACSI (Implantación de las normas ISO 9001 y/o ISO 14001, y asesoramiento sobre Seguridad Industrial en industrias malagueñas. La implantación es gratuita, y para la certificación, si la empresa es susceptible de ello, BIC Euronova se encarga de gestionarle la correspondiente subvención. La segunda edición de este proyecto comenzará su actividad en las próximas semanas, con el objetivo de alcanzar 35 empresas entre el presente año y 2010. www.centrocalidadmalaga.es), el proyecto Aplica CRM (Implantación de un software de gestión de clientes, con una bonificación del 50% en el coste. www.excelltia.com/aplicacrm), el proyecto IDIPYME (apoyo a la implantación, certificación tecnológica y certificación de acuerdo con las normas UNE 166001 ?Proyectos de I+D+IT y UNE 166002? sistemas de gestión de la I+D+IT- en 25 proyectos / sistemas de gestión de la I+D+IT de empresas PYMEs andaluzas) y por último el proyecto Erasmus para Jóvenes Emprendedores (programa de intercambio, financiado por la Unión Europea, para los empresarios y emprendedores europeos, que ofrece a estos últimos la posibilidad de pasar hasta seis meses trabajando con un empresario con experiencia en otro país de la UE para aprender a mejorar la gestión y hacer crecer su propio negocio. BIC Euronova actúa como organismo intermedio para el emparejamiento entre empresarios y emprendedores. www.erasmus-entrepreneurs.eu).