Vodafone se alía con una empresa del PTA para desarrollar un servicio que permite publicar mensajes de voz en redes sociales

13/09/2011

Vodafone España y Almira Labs, con sede en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, BIC EURONOVA, en el PTA, y especialista en desarrollo de servicios basados en voz para telefonía móvil y fija, lanzan Voice2Social. Este servicio, que distribuye Vodafone España en exclusiva para todos sus clientes, permite al usuario publicar mensajes de voz en su muro de Facebook o en Twitter, como archivo mp3.

El funcionamiento de Voice2Social es sencillo e inmediato, puede realizarse desde cualquier teléfono y lugar, pues no es necesario descargar aplicaciones o conectarse a Internet. Los mensajes pueden publicarse en cualquier idioma, por lo que es posible conectar con personas de todo el mundo, una de las finalidades que tienen precisamente las redes sociales.

Para darse de alta en este nuevo servicio, el usuario sólo tiene que acceder a www.vodafone.es/voice2social y crear una cuenta desde la cual podrá configurar el acceso a las redes sociales en las que quiera que aparezcan publicados sus mensajes. A partir de ese momento, para dejar un mensaje tiene que llamar al teléfono gratuito 800 76 05 05 y dejar su mensaje de voz, que posteriormente será publicado en Facebook y/o Twitter.

Durante el mes de septiembre, Vodafone ofrece acceso gratuito a este servicio exclusivo para sus clientes. A partir de octubre, el precio de suscripción mensual será de 1,2 euros.

"Compartir mis mejores momentos con mi propia voz y todos mis contactos supone toda una revolución gracias a Voice2Social", señala Javier Martín, Director general de Almira Labs. "Hay un abismo entre escribir un texto plano contando lo bien que te lo estás pasando en ese concierto y publicar un mensaje con tu voz y todas las emociones que sientes en ese mismo momento con la música de fondo, y hacer partícipes de ellas a todos tus amigos".

Según Álvaro Simón de Blas, director de BIC Euronova, donde tiene su sede Almira Labs en Málaga, "este innovador servicio supone un enorme avance que facilita en gran medida la comunicación en las redes sociales, siendo un perfecto ejemplo de la capacidad de innovación que tienen nuestras empresas".