El PTA lanza el curso "Emprendedor de la pequeña empresa"

19/09/2011

La tecnópolis malagueña inauguró el curso "Emprendedor de la pequeña empresa", que será impartido hasta diciembre por el director de HRCS, Miguel Ángel Romero.
El curso, cuyo objetivo es formar a emprendedores en la creación de su empresa, está además reconocido con 60 ECTS.

En el marco del Proyecto Europeo MED TECHNOPOLIS, liderado por el Parque Tecnológico de Andalucía, S.A, se puso en marcha un conjunto de cursos, denominado Ciclo Europeo de Formación- Acción, entre los que se incluye el curso impartido en el PTA "Emprendedor de la pequeña empresa".

Según Sonia Palomo, subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del recinto empresarial malagueño, los objetivos de este curso se centran en formar a emprendedores en la creación de su empresa, mejorar las habilidades de los emprendedores, transformar una idea de proyecto en una empresa y desarrollar nuevos proyectos susceptibles de generar una nueva fuente de valor añadido.

El curso, que está financiado en su totalidad por el proyecto MED TECHNOPOLIS a través del Programa Med de la Unión Europea y que se impartirá en el Centro de Incubación y Formación del PTA, consta de 313 horas que se impartirán desde septiembre hasta finales de año. Además, está reconocido con 60 ECTS (abreviatura de European Credit Transfer System) por el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos, y presentará una metodología que alternará fases presenciales teóricas, aplicaciones prácticas personales y tutorías en grupos reducidos.

Felipe Romera, director general de la tecnópolis malagueña, explicó a los alumnos que la idea de esta iniciativa es ir más allá de lo que es un curso de formación, de forma que, hasta diciembre, extraigan las mejores ideas para poder desarrollar de la mejor manera su proyecto.

Entre los requisitos para poder asistir es necesario el título de bachillerato o una experiencia profesional mínima de cinco años y dominar el inglés.

Este curso, el único que se va a impartir en España, sería el segundo dentro del Ciclo Europeo de Formación- Acción del proyecto Europeo MED TECHNOPOLIS, ya que el primero se puso en marcha en Faro, en la Universidad del Algarve (Portugal) y el resto se celebrarán en Italia y Francia.
Enlaces relacionados: