El PTA y demás parques andaluces ubican en sus instalaciones áreas de trabajo compartido

21/10/2011

Los once parques científico tecnológicos andaluces integrados en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), han puesto en funcionamiento espacios compartidos de trabajo o "Coworking" que ponen a disposición de empresarios y emprendedores salas de uso conjunto con otros empresarios. En el caso del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), este área estará ublicada en el Centro de Formación e Incubación ubicado en el recinto empresarial malagueño.

Con esta iniciativa, coordinada e impulsada por RETA, las tecnópolis andaluzas ofrecen en red un nuevo servicio que favorecerá la colaboración, la creación de sinergias y el trabajo en red de los participantes en estos espacios de trabajo, según ha informado hoy RETA en un comunicado.

Esta red está compuesta por más de sesenta puestos individuales, entre cinco y seis en cada uno de las once tecnópolis, donde el empresario puede trabajar junto con otros colegas con la facilidad de poder gestionar el uso del espacio de manera flexible y adaptada a sus necesidades de cada momento.

Este servicio da derecho al usuario a utilizarlo por el tiempo que tenga reservado y contará con un escritorio individual, acceso a Internet, servicios comunes e incluso, disponer de una sala de reuniones, todo ello a precios asequibles.

Los Espacios Compartidos de Trabajo están dirigidos a empresarios de los parques y centros tecnológicos andaluces y sus entornos, así como al conjunto de los miembros asociados a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.

La reserva de estos espacios se realizará a través de Internet y los usuarios podrán elegir, en función de la disponibilidad que haya en cada momento, el número de puestos individuales para trabajar que necesiten y el tiempo para el que realizarán la reserva, que puede ser por horas, días, semanas o meses.