El Centro Europeo de Empresas, la incubadora de empresas del PTA, Bic Euronova crea 3.500 empleos en 20 años

14/10/2011

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga Bic Euronova, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, ha creado desde su constitución en 1991 más de 3.500 puestos de trabajo de alta cualificación.

Así lo han señalado hoy la presidenta de esta sociedad, Pilar Serrano, y su director general, Álvaro Simón, durante un acto en el que se ha celebrado el vigésimo aniversario de este centro incubador de empresas y al que han acudido más de un centenar de firmas innovadoras.

Entre ellas, Novasoft, Ingenia, AERTEC, Grupo ACT, Lynka, CITIC, Genosa y Libera Networks que, junto a doce empresas más, han sido galardonadas por su trayectoria como empresas innovadoras y que han nacido o se han consolidado en Bic Euronova.

Desde su fundación, este centro ha apoyado la creación de casi 750 empresas, de las cuales más de trescientas han estado incubadas de forma directa en Bic Euronova y donde más de 3.400 proyectos de emprendedores han utilizado los servicios de este CEEI.

Según ha explicado Serrano, a lo largo de estos veinte años, la media de la tasa de supervivencia empresarial ha sido superior al 75 por ciento y ha resaltado que el 30 por ciento de las empresas nacidas en este centro se ubican después en la tecnópolis malagueña.

"Este acto resulta muy emotivo al poderlo compartir hoy ocn todas las empresas que he visto nacer o consolidarse en nuestro centro", ha resaltado, Álvaro Simón.

Durante el acto se ha hecho entrega
de tres distinciones especiales por su vinculación y compromiso con esta sociedad a su primer presidente, Francisco Mencía, al director general del PTA, Felipe Romera y al presidente de la Asociación al Servicio de la Investigación y Tecnología (ASIT), José Pérez.

La jornada ha concluido con una mesa redonda donde el presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, el director de AERTEC, Antonio Gómez- Guillamón y la directora de Microambiental, Ingrid Mateo han expuesto su experiencia empresarial.
Enlaces relacionados: