El nuevo mapa tecnológico de Málaga incluye 22 nuevas empresas e institutos de vanguardia

24/10/2011

La concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, María del Mar Martín, y el vicepresidente del Club Málaga Valley, Antonio Gómez-Guillamon, han presentado hoy el nuevo Mapa Tecnológico de Málaga "Malaga Technology Valley", producto de la campaña "Open for Bussines Malaga", que incorpora 77 logotipos de empresas e institutos tecnológicos, 22 más que en la edición del pasado año.

Este mapa es una herramienta de marketing muy efectiva, cuya validez ya se ha demostrado en otras zonas del mundo como el Silicon Valley. Su finalidad es continuar en el ejercicio promovido por el Ayuntamiento de ofrecer una nueva imagen de Málaga a nivel internacional, haciendo especial hincapié en que es una ciudad idónea para trabajar, estudiar e investigar, dado el importante número de empresas e institutos tecnológicos que tienen su sede en el municipio.

Estará visible en la nueva terminal del Aeropuerto, en la estación de tren María Zambrano, en el Puerto, la Cámara de Comercio, la Universidad, el PTA y otros lugares emblemáticos de la ciudad; en definitiva, en todos aquellos lugares que estén relacionados con el mundo empresarial. Además, ocupará un lugar preeminente en el Congreso MIT EmTech, donde se colocarán 80 ejemplares. También estarán presentes en las citas profesionales internaciones en las que habitualmente participa el Ayuntamiento, como la World Travel Market de Londres. Por último, se distribuirá entre los visitantes oficiales de la ciudad, ya sean embajadores, cónsules o empresarios; y en las empresas que aparecen en el mapa.

El diseño del Mapa, al igual que el pasado año, lo ha realizado la empresa Silicon Maps INC, que es la misma que ha diseñado el Silicon Valley mapa, por lo que las personas que busquen esta herramienta de trabajo y marketing encontrarán también el Malaga Technology Valley dada esta vinculación, con la indudable promoción que esto supone.

El "Malaga Technology Valley" es un producto de la campaña "Open for Bussines Malaga", fruto del convenio marco suscrito por el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio, CEM, PTA y Club Málaga Valley para promocionar la ciudad. La campaña está dirigida a la proyección internacional de la ciudad en diferentes ámbitos, fundamentalmente el empresarial, con especial incidencia en las nuevas tecnologías, la innovación y la investigación.