Presentan el Foro Transfiere, evento que reunirá en Málaga a 1.000 científicos y empresarios para fomentar la transferencia de conocimientos

26/10/2011

El primer Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Transfiere, que se celebrará los próximos 8 y 9 de febrero en Málaga, prevé la asistencia de 1.000 personas que se reunirán con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre el ámbito científico y universitario y el sector empresarial.

Así lo ha anunciado hoy Felipe Romera, presidente del comité organizador de Transfiere, quien ha explicado que será "un evento atípico donde todos los asistentes van a ser igualmente importantes ya que no habrá conferencias" solamente la agenda de cada asistente.

A la presentación de este evento han asistido, además de Romera, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la rectora de la Universidad de Málaga (UMA) y presidenta del CRUE, Adelaida de la Calle y el secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Juan María González.

Los asistentes han destacado que el evento consolidará a Málaga, recientemente nombrada ciudad más inteligente de España por su grado de implantación tecnológica, como centro de la transmisión y exhibición del avance científico y escaparate para que los avances se vean traducidos en proyectos reales de I+D+i.

En este foro se darán cita representantes de los principales sectores económicos --agroalimentario, energético, medio ambiente, salud, infraestructuras y transportes, telecomunicaciones y turismo y servicios--; de los que estarán presentes tanto científicos y tecnólogos como integrantes destacados del sector empresarial.

Romera, también presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y director general del Parque Tecnológico de Andalucía, (PTA), ha manifestado que será un foro de encuentro "cara a cara" entre las universidades y los centros de investigación que trasmitirán el conocimiento que generan a las empresas y a agentes productores del sector I+D+i y ha indicado que la celebración de este foro se centra además en dar a conocer a todos los agentes la nueva Ley de la Ciencia.

"La universidad crea el conocimiento para la sociedad, y poner a todos los agentes de la innovación juntos en un mismo encuentro es lo más interesante que se puede hacer para fomentar la cooperación entre las empresas y los centros de investigación", ha manifestado De la Calle.

'Transfiere' está promovido por los principales agentes del conocimiento y del ámbito empresarial: AMETIC, ANCES, Andalucía Tech, APTE, Ayuntamiento de Málaga, CTA, ETICOM, FEDIT, IASP, Junta de Andalucía, Málaga Valley, Ministerio de Ciencia e Innovación, RETA y UMA.
Enlaces relacionados: