Arte y Empresa se fusionan en BIC Euronova

01/12/2011

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía, estrena el mes de diciembre con una exposición de cuadros de la artista malagueña Antonia Guillén, con un denominador común: la Abstracción.

El CEEI de Málaga inaugura así su Expozona, un espacio dedicado al arte en la que cualquier artista que lo solicite podrá exponer sus obras y compartirla con el público en general.

La sala cuenta con un espacio de 30 m2, sin decoración para el mayor realce e integración de las obras, con iluminación natural.

"Acercar el arte y la cultura al ámbito empresarial y viceversa es la intención de la iniciativa "Expozona BIC Euronova", además de fomentar y apoyar las manifestaciones artísticas con la cesión de este nuevo espacio a los artistas que lo deseen" señala Laura Calderón, responsable de Comunicación de BIC Euronova.

La muestra de la artista malagueña se compone de un total de 14 cuadros de gran formato y otros más pequeños con técnicas diversas, oleo, acrílico y mixta, todas sobre lienzo.

"Para mí es una gran necesidad de manifestarme, a través de la pintura, creo que si no lo hiciera, no podría vivir en armonía con lo que me rodea, con mi entorno', señala Antonia Guillén, que con esta exposición cierra un ciclo donde la Abstracción ha sido el camino de la artista en los últimos años aunque siempre con algún guiño a la Figuración, como en esta ocasión.

Guillén resalta la necesidad del artista de enseñar su obra a los demás, aunque pueda ser comprendido o no, "y este nuevo entorno expositivo de BIC Euronova con su Expozona, es una muy buena experiencia que ha surgido para unir arte con algo más técnico como puede ser un centro de negocios o empresas, lo que demuestra que las inquietudes artísticas y culturales pueden ir perfectamente de la mano".