Presentan el libro "Las ruedas mágicas de la creatividad" en la Sede Social del PTA

17/11/2011

El libro "Las ruedas mágicas de la creatividad", ha sido presentado ante más de un centenar de personas en la Sede social del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), por uno de sus autores, Carlos Rebate, quien ha explicado a los asistentes que la clave para ser creativos consiste, básicamente, en cambiar la forma de pensar.

Rebate, ingeniero de la empresa Indra, ha manifestado que esta presentación, la cuarta y última de este ejemplar, ha sido especial porque coincidía con el día en que, hace un año, el 17 de noviembre de 2010, decidió, junto con Alicia Fernández del Viso, poner en marcha esta idea de escribir sobre la creatividad.

Un libro, que según su autor, invita a transformar la imaginación a través del juego, los sentidos, el poder de los símbolos y los diagramas para ver el mundo desde diferentes puntos de vista.

El autor ha señalado que la forma para poder cambiar la manera de pensar se basa en "desaprender", eliminando parte del conocimiento adquirido a lo largo de los años y recuperar así parte del cerebro para "llenarlo" con nuevas ideas y proyectos.

"Vivir en la pregunta y no en la respuesta" ha resaltado Rebate durante su intervención y ha indicado que la "magia" para lograr ser creativo se consigue con técnicas muy sencillas como por ejemplo, pensando en imágenes o en sentimientos o también, averiguando que haría una persona que admiramos para resolver una situación determinada.

Otro de los ejercicios para conseguir impulsar la creatividad se centra en la combinación de los cinco sentidos ? el gusto, la vista, el tacto, el olfato y el oído- con el objetivo de crear ideas y proyectos originales.

La sede del PTA, que acogía por primera vez un evento de este tipo, ha acogido a más de cien personas que, tras la presentación, han disfrutado de un aperitivo durante el cual, han podido conversar con Rebate acerca del ejemplar y de las dudas que tenían sobre la materia.