El embajador de Corea en España visita el PTA

19/10/2011

El Parque Tecnológico de Andalucía ha potenciado en los últimos meses sus relaciones con Corea y sobre todo, a partir de febrero, cuando una comitiva procedente de Málaga y formada por representantes de la Universidad de Málaga y del recinto empresarial malagueño visitó el país asiático. Además, durante la estancia, se firmó un convenio para fomentar la cooperación empresarial con el Parque de Songdo, de Incheon.

Posteriormente, una delegación procedente de Corea y de la tecnópolis coreana visitó la ciudad, la universidad y el PTA, para facilitar la colaboración internacional entre empresas de ambos recintos tecnológicos. Además, se estableció un sistema de prácticas donde alumnos malagueños puedan realizar prácticas en las empresas de Parque Tecnológico de Incheon y viceversa.

Y precisamente, para afianzar aún más las relaciones con el país asiático, además de realizarse periódicas videoconferencias, el embajador de Corea en España, Oh Dae- Sung, visitó la tecnópolis malagueña y participó en un encuentro con empresas del parque que están interesadas en el mercado coreano.

Por ello, Oh Dae- Sung, que estuvo acompañado del Primer Secretario de la Embajada encargado de asunto económicos, hizo una exposición sobre la actualidad coreana y enumeró las oportunidades y fortalezas que su mercado presenta con el objetivo de trasladar a las empresas asistentes las ventajas de trabajar y cooperar con su país.

Sonia Palomo, subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales, resaltó que estos encuentros son fundamentales para que el PTA fortalezca sus relaciones con Corea y fomentar así la internacionalización de sus empresas.