Cuatro proyectos empresariales se instalarán en el espacio coworking del Centro de Formación e Incubación del PTA

02/05/2012

Esta mañana se ha inaugurado
en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) un espacio
coworking en el que se instalarán cuatro de los proyectos
empresariales que han formado parte del programa europeo Med
Technopolis, cuyo objetivo es formar y apoyar a emprendedores
en el desarrollo de su idea empresarial.

Los seleccionados podrán disponer de este espacio, ubicado en el Centro de Formación e Incubación del PTA, un total de tres meses de forma gratuita, buscando impulsar y dar continuidad a sus proyectos.

La temática de las empresas es variada, aunque casi todas ellas están relacionadas con las nuevas tecnologías. Los proyectos están orientados al desarrollo de aplicaciones de tipo cultural para dispositivos móviles, formación especializada para el sector sanitario, educación tecnológica para los más pequeños y la exportación de productos y servicios a países de América Latina.

El director del PTA, Felipe Romera, ha dado la bienvenida a los nuevos empresarios, a quienes ha señalado que el Parque Tecnológico es una plataforma de impulso para sus proyectos.

El espacio, distribuido a modo de coworking, dispone de todos los equipos necesarios para que los emprendedores puedan empezar a desarrollar su actividad a partir de este momento. Además, podrán seguir asistiendo a los diferentes talleres orientados a la creación e implantación de nuevas empresas que se organizan en la tecnópolis, así como determinadas encuentros que se realizaran específicamente para los participantes en el proyecto Med Technopolis.