La Delegación Provincial de Educación celebra el Día de Europa junto con representantes de centros docentes de siete países en el PTA

09/05/2012

Se está celebrando en Málaga del 8 al 13 de mayo un encuentro del Proyecto Leonardo SOS: Strengthening the Orientation from School to Job, en el que participa el IES Campanillas junto con nueve centros educativos de siete países (Hungría, Italia, España, Lituania, Portugal, Rumanía y Turquía).

Coincidiendo con el Día de Europa, 40 representantes de esos centros han sido recibidos por el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, en un acto celebrado en el Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía.

Este proyecto Leonardo, que forma parte de los Programas Europeos, está enfocado a orientar los centros educativos hacia el mundo laboral. Sus objetivos son realizar un estudio comparativo de los sistemas de orientación, asesoramiento y orientación en los países socios representados en el proyecto y recoger buenas prácticas en orientación y formación y guía para los jóvenes en su camino desde la escuela al trabajo.

Este proyecto trabaja una nueva perspectiva de la educación vocacional y técnica que proporcione las mejores prácticas y permita compartir experiencias. Los profesores aportan su punto de vista sobre la calidad de la educación y los métodos de enseñanza innovadores. Se espera mejorar la dimensión europea de la educación mediante la mejora de la calidad e incrementar la movilidad y la cooperación en Europa de personas y organizaciones involucradas en la educación y la formación profesional, facilitando el desarrollo de prácticas innovadoras y fomentando el aprendizaje de lenguas extranjeras.