53 entidades ubicadas en parques miembros de APTE participan en Genera 2012

31/05/2012

La participación en Genera por parte de los parques científicos y tecnológicos ha aumentado más de un 29% en esta edición, asistiendo a la cita un total de 53 entidades instaladas en parques

La semana pasada se celebró en Madrid una nueva edición de Genera, cita Internacional del sector energético y del medio ambiente, que en esta ocasión reunió a 516 empresas de 26 países. La décimo quinta edición fue inaugurada por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y en ella se ha prestado un especial interés por temas como la generación distribuida y los edificios de consumo energético casi nulo.

Entre las jornadas técnicas previstas se llevó a cabo una jornada de transferencia de tecnología en energía renovable y medio ambiente, organizada por la Fundación Madri+d y que ha contado con el apoyo de APTE. La jornada ha reunido a más de 260 participantes, de los cuales 43 eran entidades ubicadas en parques miembros de APTE, es decir, el 16,4% de las empresas participantes en los encuentro bilaterales están instaladas en parques científicos y tecnológicos miembros de la Asociación.

Además, han participado con stand en la feria otras 10 empresas de parques. En total, 53 entidades ubicadas en 19 parques científicos y tecnológicos que han estado en contacto con las principales empresas del sector energético y del medio ambiente, tanto a nivel nacional como internacional, durante los días 23, 24 y 25 de mayo. Estos parques son: el Parque Científico de Madrid, Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Parque Tecnológico de Asturias, Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, Parque Tecnológico de San Sebastián, Parques Tecnológicos de Castilla y León, Technova Barcelona, Parc Científic Barcelona, Parc Científic Universitat de València, Parque Científico de Leganés Tecnológico (UC3M), Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Burgos, Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Parque Tecnológico de Álava, Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Parque Tecnológico de Andalucía, TecnoAlcalá, Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Alcalá, Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid, y València Parc Tecnològic.

El sector que ha contado con una mayor presencia en la Feria ha sido el de la energía Solar-Fotovoltaica (19,6%) seguido de Eficiencia Energética (12,5%), Biomasa y Residuos (10,2%), Cogeneración (7,5%) y Solar-Térmica (7,1%). En la feria también estuvieron representados otros sectores como la energía geotérmica, eólica, gas, hidráulica, hidrógeno y pila de combustible, movilidad, servicios energéticos y otras energías.