Adif amplía y mejora la atención al ciudadano con la creación de un servicio de información permanente en la red

15/06/2012

Este servicio, al que se puede acceder a través de la página web de Adif ofrece contenidos actualizados las 24 horas del día todos los días del año, así como respuestas personalizadas a las consultas

Adif ha puesto en servicio un Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) en la red, que tiene como objetivo configurar un espacio de comunicación y atención permanente al ciudadano sobre aspectos relativos a la actividad de la empresa; lo que supone un avance en eficacia y eficiencia en la gestión.

Con la creación de este PIAC en la red, que sustituye a los instalados físicamente en diversas estaciones, Adif amplia y mejora la información sobre la actividad de la entidad pública, acercando en tiempo y forma la realidad de la empresa a la sociedad, al tiempo que racionaliza la gestión del servicio con una reducción de sus costes, y refuerza su compromiso social al generar nuevas ventajas para el ciudadano, como son la proximidad informativa y una comunicación más directa.

De este modo, la información registrada en el PIAC en la red, al que se puede acceder desde un enlace ubicado en la página web de Adif, www.adif.es, aumenta sus contenidos y sustituye los folletos en soporte papel y otros materiales informativos que anteriormente se entregaban en los PIAC físicos.

De igual forma, con el PIAC en la red se consigue ofrecer al ciudadano información actualizada y establecer una vía de comunicación con él más directa, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El PIAC en la red permite un acceso permanente a la información, ya que no está limitado por horarios como ocurría anteriormente con los PIAC físicos. De esta manera, el ciudadano puede informarse en cualquier momento, las 24 horas del día, los 365 días del año; por lo que este espacio virtual ofrece un servicio mejor y más próximo.

La ventana digital incluye los contenidos habituales de los anteriores espacios físicos, entre los que destaca la información sobre la construcción de nuevas líneas de alta velocidad, que aparece organizada y estructurada por aquellas provincias por las que discurren dichas infraestructuras. Igualmente, la nueva web cuenta con una sección sobre el compromiso de Adif con la I+D+i, con información sobre el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) y el proyecto Ferrolinera, entre otros apartados.

El PIAC en la red ofrece atención personalizada a todas aquellas consultas recibidas a través de los correos electrónicos que se facilitan, ya sean relativas a los procesos constructivos en marcha, a la movilidad, u otros aspectos que afectan a la integración ferroviaria en el entorno urbano, con motivo de la construcción de los accesos ferroviarios a las respectivas ciudades.

Gracias a su formato digital, el PIAC facilita una mayor inmediatez en la respuesta a estas consultas, que, además, serán atendidas directamente por especialistas en la materia.