El PTA participa en la Conferencia Mundial de Parques de la IASP

20/06/2012

30 representantes españoles han acudido a la vigésimo novena Conferencia Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos de la IASP (International Association of Science and Technology Parks), celebrada en Estonia

En esta edición de la Conferencia Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos, celebrada entre el 17 y 20 de junio en Tallin, se han congregado los parques científicos y tecnológicos de todo el mundo para debatir los temas más recientes.

Este año, bajo el lema "Science and Technology Parks: Serving the Companies and the Innovation Community", se han reunido los principales expertos en parques científicos y tecnológicos, el sector público y empresarial, además del entorno educativo, para debatir en profundidad las tendencias de los parques como estructuras de apoyo a la innovación.

El evento ha reunido en la capital de Estonia a 481 representantes de parques científicos y tecnológicos de 60 países. La delegación española, la segunda más numerosa por detrás de Brasil, estaba compuesta por 30 representantes de 17 parques y redes regionales de parques españoles, dato que corrobora la apuesta de los parques españoles por la internacionalización como una de las líneas estratégicas que desarrollan.

Durante la conferencia, organizada por la IASP y el Tallinn Science Park Tehnopol, se han llevado a cabo numerosas actividades, en las que han participado expertos como Kevin Johns, Director de la Oficina de Crecimiento Económico y Desarrollo de Servicios de City of Austin; Martine Durand, Jefe de Estadística de la OCDE; Maive Rute, directora de Biotecnología, Agricultura y Alimentación de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea; o Nicholas Brooke, presidente de Professional Property Services Group en Hong Kong, entre otros.

Asimismo, durante el evento se eligió a Josep Miquel Piqué, vicepresidente de APTE y director de Sectores Estratégicos de 22@Barcelona, como el nuevo presidente de la División Europea de la IASP. Sustituye en el cargo a Iztok Lesjak, director de Ljubljana Technology Park, parque situado en Eslovenia.