Rectores de la universidad de Ghana conocen el modelo de funcionamiento del PTA

10/07/2012

Un acuerdo con la UMA permitirá el intercambio de profesionales con el país africano

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido esta mañana la visita de una delegación de rectores de la universidad de Ghana con el objetivo de presentar su modelo de gestión e internacionalización, así como los aspectos fundamentales para la implantación de empresas y los distintos servicios de apoyo a los emprendedores que se ofrecen desde el recinto tecnológico.

Sonia Palomo, subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del PTA, ha sido la responsable de explicar a los asistentes las líneas de actuación del PTA, sobre todo a nivel internacional. En este sentido, Palomo ha destacado que la tecnópolis malagueña ya mantiene acuerdos de colaboración con parques tecnológicos en Marruecos, Turquía o Korea, entre otros países, señalando también que el PTA está muy interesado en seguir ampliando sus lazos internacionales.

Además, durante la estancia de la delegación en Málaga, los rectores procedentes de 6 universidades estatales de Ghana y la de Málaga (UMA) firmarán un acuerdo de colaboración que permitirá un intercambio de profesionales y contenidos entre el país africano y la ciudad española y el fomento de la innovación y la internacionalización.

Dentro del PTA los profesionales de las universidades de Ghana visitarán también el Edificio de Bioinnovación.