Agilent Technologies firma un acuerdo para la adquisición de la División de Sistemas de Medida de AT4 wireless

18/07/2012

Agilent Technologies, Inc. (NYSE: A) y AT4 wireless, S.A. anuncian la firma de un acuerdo para la adquisición de la Unidad de Negocio de Sistemas de Medida de AT4 wireless, S.A.

Se espera que la adquisición se complete a primeros de Agosto, sujeta a las condiciones habituales de cierre. No se han revelado detalles sobre las condiciones económicas de esta operación.

El importante portfolio de sistemas de medida para tecnologías móviles e inalámbricas de AT4 wireless, S.A. permitirá a Agilent ofrecer a sus clientes una oferta de soluciones de medida mucho más amplia, especialmente en el mercado de LTE en rápida expansión. Adicionalmente, la adquisición va a fortalecer la posición de mercado de Agilent al incorporar soluciones de ensayo para conformidad e I+D para las tecnologías NFC/RFID y Bluetooth.

"Estamos entusiasmados al poder ampliar nuestro liderazgo en el mercado de sistemas de medida añadiendo nuevos productos, cobertura de ensayos y talento muy valioso a través de esta adquisición", comenta Guy Sené, Presidente del Electronic Measurement Group de Agilent. "LTE representa el futuro de las comunicaciones inalámbricas y AT4 wireless ha demostrado una trayectoria impecable, ofreciendo al mercado soluciones innovadoras en el ámbito de la conformidad y la I+D cuando la industria las ha demandado".

"Hemos trabajado con Agilent con éxito durante muchos años, y vemos esta adquisición como una evolución natural en la relación entre las dos empresas" dice Luis Fernando Martínez, Director General de AT4 wireless.

"Mirando al futuro, AT4 wireless continuará creciendo internacionalmente, invirtiendo en nuevos servicios de ensayos para servir mejor a la industria inalámbrica, ampliando los servicios para operadores a nivel global y creando nuevos servicios de ensayos dirigidos a los mercados inalámbricos emergentes."

La unidad de negocio de Sistemas de Medida cuenta con 130 empleados en Málaga, que pasarán a formar parte de Agilent cuando concluya la adquisición.

Las otras áreas de negocio de AT4 wireless, Servicios de Ensayo y Certificación e Ingeniería y Soluciones, y sus filiales, no forman parte de esta adquisición por parte de Agilent.