180 certificaciones oficiales de fabricantes obtenidas por el alumnado de FORMAN

18/07/2012

El 70% de las acciones formativas del plan "Formación para el Empleo", destinado a personas desempleadas, han tenido acceso a las pruebas de certificación oficial.

Un total de 91 alumnos/as del Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Junta de Andalucía, han obtenido 180 Certificaciones Oficiales de fabricantes como Microsoft, CISCO y Oracle.

Las certificaciones oficiales ofrecen resultados objetivos y medibles de los conocimientos adquiridos por las personas que están en posesión de ellas. Suponen el reconocimiento y confirmación de las habilidades técnicas en una determinada tecnología, otorgando un valor añadido al profesional, especialmente a las personas que optan a una oferta de empleo.

En FORMAN el plan "Formación para el Empleo" destinado a personas desempleadas, ha estado formado por 10 acciones formativas, de las cuales, el 70% disponían de acceso a los exámenes de a certificaciones oficial.

En definitiva, 105 alumnos/as de los cursos de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones con MySQL y PHP, Experto en Desarrollo Java (J2EE) Edición 1 y 2, Experto en Administración de Sistemas Microsoft (MCITP ? MCSE), Experto en Desarrollo .NET ? MCTS, Experto en Redes y Comunicaciones CCNA, Experto en Administración de Base de Datos (ORACLE, MySQL y SQL SERVER) han podido realizar las pruebas de Certificación de Microsoft, CISCO u Oracle.

El alumnado ha realizado en total 201 exámenes, consiguiendo 180 aprobados, lo que supone un índice de éxito del 94%. Es decir, 1,9 certificaciones por alumno/a. Si realizamos una clasificación por fabricantes, el alumnado ha obtenido 104 de Microsoft, 64 de Oracle y 12 de CISCO.

FORMAN es el único centro de formación TIC que oferta a su alumnado la posibilidad de acceder a estas certificaciones que están íntegramente subvencionadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y además avalan la calidad y excelencia de la formación impartida en el Centro a nivel internacional.

De cara al próximo curso lectivo 2012/13, FORMAN ha puesto en marcha 5 acciones formativas con acceso a exámenes de Certificación Oficial de Microsoft, CISCO y Oracle. Estos cursos están destinado a personas desempleadas y se trata de las especialidades de: Experto en Desarrollo .NET ? MCTS, Experto en Redes y Comunicaciones CCNA, Técnico en Desarrollo de Aplicaciones con MySQL y PHP, Experto en Desarrollo Java (J2EE) y Experto en Desarrollo Java y Android. El plazo de inscripción ya está abierto, más información e inscripciones en la web del Centro www.forman.es.