Miembros del comité directivo del Parque Tecnológico de Sofía (Bulgaria) conocen el modelo del PTA

20/07/2012

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido recientemente la visita de una delegación de Bulgaria, compuesta por Vladimir Penevski, consultor del Ministerio de Economía, Energía y Turismo y miembro de equipo director del Parque Tecnológico de Sofía (Bulgaria), y Elitsa Panayotova, directora ejecutiva del mismo parque.

El objetivo de la visita al PTA ha sido conocer los principales aspectos que marcan el modelo de desarrollo del parque malagueño, así como algunas de las numerosas empresas e incubadoras instaladas en la tecnópolis.

Felipe Romera, director general del PTA, y Lourdes Cruz, directora comercial del PTA, recibieron a los representantes búlgaros en la sede del parque donde les explicaron las características fundamentales del recinto empresarial y las claves de su crecimiento durante los veinte años que lleva funcionando en Málaga.

Por su parte, los responsables búlgaros, se interesaron en conocer las empresas y el tipo de servicio que les ofrece el PTA. El Parque Tecnológico de Sofía está ahora mismo en fase de creación y se prevé que esté totalmente operativo para 2014.

Además, miembros de la Agencia IDEA, expusieron a la delegación los principales proyectos europeos que se gestionan desde esta entidad. Para concluir, la visita tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la OTRI, BicEuronova y el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF), todos ellos instalados en el PTA.