La empresa malagueña Tedial presenta nuevas versiones de sus sistemas en el IBC de Amsterdam

06/09/2012

De las 35 firmas españolas con representación, es la única andaluza en el encuentro internacional que se celebra del 7 al 11 de septiembre

Tedial, empresa de alta tecnología ubicada en el PTA de Málaga, participa desde mañana viernes día 7 y hasta el 11 de septiembre en el IBC de Ámsterdam, la feria profesional del broadcast (radio y televisión) y las nuevas tecnologías más importante de Europa. Tedial, única representante andaluza y una de las 35 españolas presentes en esta cita que se celebra en Holanda, mostrará las nuevas versiones de sus avanzados sistemas, destacando el producto propio Media Amigo, que ha sido contratado recientemente por el consorcio de televisiones escandinavas Nordif3 para el intercambio de contenidos por red entre las cinco cadenas públicas de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia. "Con todos estos nuevos avances, Tedial busca incrementar la productividad de sus clientes, consiguiendo que rentabilicen su inversión en productos robustos, ampliamente escalables y capaces de integrarse con cualquier otra marca del mercado", subraya el director general de la compañía, José Mesas.

El objetivo principal de la empresa malagueña sigue siendo la expansión internacional, consolidar el conocimiento de la marca en el extranjero y seguir innovando para mantener el liderazgo tecnológico. La decidida apuesta por la investigación constante y la plantilla de 70 ingenieros de I+D permiten a Tedial mantenerse a la vanguardia del sector del broadcast y tener grandes perspectivas en el IBC que comienza mañana. "Esperamos seguir creciendo en el sector de la radio y la televisión gracias a la fiabilidad que da el que todos nuestros productos se desarrollan en base a estándares internacionales, lo que asegura la inversión de los clientes. Además de resolver eficientemente la integración de herramientas de distintos fabricantes, presentamos sistemas con una gran flexibilidad, adaptables y personalizables a las necesidades del cliente, que optimiza los recursos disponibles y permiten una escalabilidad ilimitada", señala el director general.

El IBC de Ámsterdam recibe cada año la visita de 50.000 profesionales venidos de 160 países distintos, acogiendo un total de 1.300 expositores. Es una cita ineludible para todas las empresas con vocación internacional, en la que Tedial participa desde 2005. El 80 por ciento de la facturación total de la firma malagueña proviene ya del mercado extranjero, de ahí la gran importancia de estar presente en los encuentros profesionales más importantes del mundo. Su gran expansión internacional es una de las claves por las que, pese a la crisis económica mundial, Tedial continúe creciendo cada año desde su fundación, en 2001.

Con el producto propio Media Amigo (recientemente contratado por Nordif3), Tedial da respuesta al desafío común al que se enfrentan los organismos de radiodifusión y medios de comunicación que han logrado la digitalización de sus archivos, que no es otro que la forma de distribuir contenidos con el mundo exterior. Las compañías quieren abrir nuevas fuentes de ingresos mediante el intercambio de contenidos con otras empresas, y para ello, necesitan un sistema con el que puedan hacerlo. Tedial mostrará en el IBC cómo se puede lograr con su plataforma Media Amigo, diseñado para el intercambio de contenido entre los usuarios o sistemas situados en diferentes sitios
La nueva versión de Tarsys es capaz de extraer, reproducir e insertar automáticamente subtítulos durante la ingesta y la trascodificación. La compañía ha conseguido la completa integración de los flujos de media y los procesos automáticos, que cubren las necesidades de las empresas audiovisuales, obligadas a cumplir con las leyes de closed captioning.

En este sentido, y tras estudiar profundamente las necesidades de los clientes, Tedial ha rediseñado el interfaz de su producto Tarsys, de manera que el usuario optimice su experiencia, disfrutando de las nuevas características y funcionalidades para catalogar, editar y exportar contenido a sistema de terceros.