Forman lanza sus cursos TIC con certificación oficial de fabricantes para personas desempleadas

06/09/2012

Los 10 cursos puestos en marcha se enmarcan en el plan "Formación para el Empleo" que está íntegramente subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Junta de Andalucía, mantiene abierto el plazo de inscripción en los cursos TIC destinados a personas desempleadas hasta finales del mes de septiembre.

A mediados del mes de octubre tendrá lugar el inicio de las 10 acciones formativas que componen el plan "Formación para el Empleo", caracterizado por la larga duración de los cursos (entre 680 y 780 horas), 200 horas de prácticas en empresas, acceso a certificaciones oficiales, proyectos final de aula, 15 becas de movilidad europea, módulos de perfeccionamiento de inglés, orientación laboral y fomento del emprendimiento.

Un total de 150 personas podrán realizar uno de estos cursos que están íntegramente subvencionados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. FORMAN impartirá en este programa de formación, 6.945 horas de formación especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación, de las cuales, 2.000 horas se dedicarán al periodo de prácticas en empresas.

En este curso lectivo 2012/13, el programa "Formación para el Empleo" está integrado por los cursos de: Experto en Desarrollo .NET ? MCTS (680h), Técnico en Desarrollo de Aplicaciones con MySQL y PHP (750h), Experto en Desarrollo Web, Html 5 y Posicionamiento (680h), Experto en Administración de Bases de Datos y Business Intelligence (680h), Experto en Desarrollo Java, J2EE (680h), Experto en Desarrollo Java y Android (680h), Gestión Integral de Presencial Online: Community Management (680h), Experto de Desarrollo de Aplicaciones Web con Drupal y Joomla (680h), Experto en Administración de Sistemas Microsoft (MCITP-MCSE) (755h) y Experto en 3D para Videojuegos (680h).

El 60% de estos cursos (Experto en Administración de Sistemas Microsoft (MCITP-MCSE), Técnico en Desarrollo de Aplicaciones con MySQL y PHP, Experto en Desarrollo .NET ? MCTS, Experto en Administración de Bases de Datos y Business Intelligence, Experto en Desarrollo Java -J2EE- y Experto en Desarrollo Java y Android) cuentan con la posibilidad de realizar los exámenes de acceso a Certificación Oficial de Microsoft y Oracle, sin que suponga ningún coste para el alumnado. FORMAN, es el único centro andaluz que subvenciona íntegramente los exámenes de certificación, gracias a la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Para realizar estas acciones formativas, es necesario superar con éxito las pruebas de selección que se convocarán a mediados del mes de septiembre. Estas pruebas tienen como objetivo conseguir que el grupo de alumnos/as sea homogéneo y obtenga el máximo rendimiento de la formación recibida.