Ayuntamiento y PTA ponen en práctica un sistema de transporte directo al parque desde Carretera de Cádiz y Teatinos

17/09/2012

La iniciativa trata de mejorar la movilidad de los trabajadores y optimizar los desplazamientos

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, se ha presentado hoy un novedoso sistema de autobús "a la carta" que permitirá a los trabajadores del PTA que residan en la zona de Carretera de Cádiz y Teatinos viajar de forma directa al parque. Esta iniciativa ha sido presentada por Raúl López, concejal de Movidad, y Felipe Romera, director del PTA.

Las nuevas rutas "inteligentes" conectarán, a partir de hoy, el PTA con una red de 25 paradas (12 en Carretera de Cádiz, 6 en Teatinos y 7 en el PTA), ofreciendo a los trabajadores de la tecnópolis una alternativa eficaz y económica para sus desplazamientos diarios.

El servicio está diseñado de tal forma que los pasajeros, tras comprar su billete a través de la página web pta.skybus.es, solo tienen que acudir a la parada más próxima a su casa (tres minutos a pie de promedio), donde el Skybus les recogerá a la hora solicitada y les llevará al PTA sin transbordos.

La EMT, en colaboración con la empresa de Autocares Vázquez-Olmedo, el propio PTA y la compañía tecnológica Skybus, colabora también en este proyecto con el objetivo de contribuir en la mejora de la movilidad urbana, por lo que ha cedido el uso de algunas de sus paradas para la recogida de pasajeros de este nuevo servicio.

El proyecto piloto aúna sostenibilidad y desarrollo económico, pues según sus promotores "cada Skybus equivale a 18 coches menos".

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

Para acceder al servicio se debe entrar en http://pta.skybus.es donde se puede comprar el billete por 2,15 ?, si bien existen promociones y descuentos para clientes habituales. A través de esta web el usuario puede elegir la parada más cercana donde desea subir al autobús, así como el día, horario, etc.

En total dos minibuses de 25 plazas van a cubrir las distintas rutas.

Durante toda esta semana se podrá probar el servicio de forma gratuita.