La ministra de Energía de Sudáfrica, Dipuo Peters, visita la fábrica de ISOFOTON en Málaga

16/09/2012

La nueva directora general de Desarrollo Estratégico y Nuevos Mercados Internacionales de ISOFOTON, Teresa Ribera, presentó al alto cargo de Energía de Sudáfrica los planes de expansión de la compañía

La ministra de Energía de Sudáfrica, Dipuo Peters, visitó hoy junto a Teresa Ribera, directora general de Desarrollo Estratégico y Nuevos Mercados Internacionales de ISOFOTON, la fábrica y las instalaciones de la compañía en Málaga. En la actualidad, Sudáfrica se encuentra en plena reestructuración de su sector energético ya que está al límite de su capacidad de generación, lo que podría ofrecer buenas oportunidades en el campo de las energías renovables, y sobre todo de la solar.

"La energía solar tiene un gran potencial en Sudáfrica. Su ubicación geográfica y climatología ofrecen una magnífica ratio de radiación solar, su crecimiento económico y vocación de mejora en prosperidad social la convierten en un mercado muy interesante y el compromiso de su gobierno con un futuro bajo en carbono permite estrechar la colaboración entre las empresas locales y compañías como ISOFOTON", comentó Teresa Ribera durante la visita a la fábrica.

El continente africano, y más concretamente la región de África del Sur, perciben energía solar casi todo el año, con una radiación anual media de 220W/m2. Estos datos colocan a Sudáfrica entre los principales países del mundo en cuanto a disponibilidad de este recurso, sobre todo si se compara con EEUU, que tiene una media de 150W/m2, o los 100W de media de la UE y Reino Unido. El uso de la energía solar, está entre los recursos más accesibles para el país, debido a ello ya existen factorías de ensamblaje de módulos fotovoltaicos, y algunas compañías sudafricanas fabrican paneles completos, principalmente calentadores solares de agua.