Un video promocional busca potenciar la imágen de Málaga

19/09/2012

Ayuntamiento, Cámara de Comercio, Cem, PTA y UMA, con el apoyo de CIEDES y Promálaga, se unen en una estratégia internacional conjuntaa través de "Málaga Global"

El Grupo de Estrategia Internacional Conjunta, formado por las cinco instituciones más relevantes de la ciudad, con el apoyo de la Fundación CIEDES y Promalaga, ha presentado hoy en el salón de actos del Rectorado el vídeo "Málaga Global", una herramienta promocional que pretende ser una tarjeta de visita. En él se aglutinan los diversos aspectos que conforman la provincia, fundiendo las principales apuestas que la hacen diferentes: Málaga innovadora, tecnológica e internacional: Málaga cultural, turística,?Una Málaga moderna, abierta al mundo, que atrae al talento.

COMPROMISO Y DIÁLOGO

La presentación de este Málaga Global ha corrido a cargo del Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el vicerrector de Coordinación Universitaria; José Ángel Narváez; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero; el presidente de la CEM; Javier Gutiérrez de Lara; y el director general del PTA; Felipe Romera. Todos ellos han coincidido en resaltar la trascendencia del vídeo por lo que realmente significa: el compromiso de todos por avanzar en el entendimiento y el diálogo. En este sentido, el Alcalde ha explicado el origen del Grupo de Estrategia Internacional Conjunta, haciendo mención del convenio firmado en 2010, según el cual ?bajo el nombre de "Málaga Open for Business"- las cinco instituciones se comprometían a crear un foro estratégico conjunto.

Asimismo, el vicerrector Narváez ha asegurado que "lo que hoy se presenta es la apuesta decidida y comprometida con el desarrollo de Málaga" y ha manifestado que "esta aventura es la de todos los malagueños que nos tenemos que ver representados en el vídeo y en lo que él representa".

También el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, ha subrayado el valor intrínseco del vídeo como fruto de un trabajo en equipo y lo ha calificado de "prueba de la unión por Málaga".

En este mismo sentido, Gutiérrez de Lara ha resaltado que este vídeo "justifica la unión de esfuerzos en un momento difícil. Es una herramienta promocional que potencia los valores y activos de Málaga".

Por su parte, Felipe Romera ha explicado el proceso de compromiso hasta llegar a la elaboración del vídeo, y ha subrayado que éste "tiene el valor de haberlo hecho juntos. A partir de ahora, cuando vayamos por el mundo todos proyectaremos primero este vídeo: una misma imagen de Málaga".

La directora gerente de CIEDES, Mª Carmen García Peña, ha presentado el acto y ha explicado que el vídeo quiere transmitir con imágenes cuatro ideas fundamentales: Málaga es internacional, Málaga es innovadora, Málaga transfiere conocimiento y además lo hace con una estrategia común de desarrollo público y privado ("A common strategy, a public- privade model").

El vídeo Málaga Global ha sido realizado y producido por Onda Azul Málaga, y ha contado con la cesión gratuita de la música del compositor malagueño Francisco Olalla.