La Junta destina 600.000 euros a la empresa Sogecam para la fabricación de contadores digitales inteligentes

27/09/2012

Fuente: Europa Press

La Junta de Andalucía ha invertido un total de 600.000 euros a los nuevos proyectos de la empresa Sogecam, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), centrados en la fabricación de contadores digitales inteligentes para instalaciones eléctricas.

La empresa tiene intención de abrir próximamente una nueva planta en el PTA con el fin de duplicar la producción actual y extenderse a nuevos mercados en Portugal y en países del Este, según ha trasladado este miércoles el presidente de Sogecam, César Pérez, al delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, en un encuentro mantenido junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, ciencia y Empleo, Marta Rueda, en las propias instalaciones.

Ruiz Espejo ha ratificado el respaldo de la Junta a los proyectos de esta empresa, que hasta ahora tienen concedidos incentivos institucionales por importe de 380.000 euros, más otros 300.000 que están en tramitación. Los nuevos proyectos han permitido un aumento de su plantilla, que supera los 60 trabajadores, la mayoría de ellos malagueños.

La factoría ha sacado al mercado un nuevo producto que cuenta con un gran mercado potencial: un contador de electricidad inteligente del que se están fabricando 1.000 unidades diarias y cuya instalación exige la normativa energética para los hogares y la industria de España con un horizonte del año 2018. Esto se suma a los equipos de telefonía, cargadores de vehículos eléctricos o luminarias de bajo consumo para farolas.

El delegado ha calificado a Sogecam como un "referente empresarial que demuestra como, a pesar de la crisis y las dificultades económicas, hay industrias que apuestan por la consolidación y el futuro reforzando su negocio con I+D, sustentada en las nuevas tecnologías, inversión y desarrollo de productos de calidad que adelantan respuestas a las exigencias del mercado".

A su juicio, "la fuerte apuesta" de esta empresa por el desarrollo contribuye a "consolidar el PTA como motor de la economía malagueña, que da respaldo a la innovación, tecnificación e investigación como elementos esenciales para impulsar un tejido productivo potente y competitivo que agilice la superación de la crisis". Asimismo, ha valorado el compromiso de Sogecam con el medio ambiente.

El presidente de Sogecam, por su parte, ha precisado que actualmente el 20 por ciento de la facturación de la empresa procede de ventas al exterior, la cual esperan elevarla en los próximos dos años al 50 ciento.