Un programa formativo impulsará el liderazgo de mujeres directivas y empresarias de Málaga

26/09/2012

'Liderando en Femenino' pretende fomentar e impulsar el desarrollo tanto personal como profesional

Esta mañana se ha presentado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) el programa formativo 'Liderando en Femenino' orientado a mujeres directivas y empresarias, con el fin de fomentar e impulsar su desarrollo personal y profesional a través de una iniciativa innovadora y adaptada a las necesidades de la mujer actual.

El programa, que se empezará a desarrollar a partir del próximo mes de enero, contará con la presencia de importantes personalidades del mundo empresarial a nivel nacional como ponentes e invitados, quienes abordarán diversos aspectos del desarrollo profesional, entre ellos, la creatividad, el liderazgo, la comunicación, etc., todo ello con un sentido práctico, participativo y muy dinámico.

El Centro de Ciencia y Tecnología del PTA acogerá el curso cada fin de semana, donde intervendrán cuatro ponentes, dos de ellos serán los responsables de aportar contenido académico y los otros dos serán mujeres invitadas, ejemplos de excelencia por diversas circunstancias; su puesto de gran responsabilidad, su trabajo especial, su esfuerzo vital, su ejemplo de superación, su creatividad e innovación, etc. En total participarán 50 docentes de primera línea.

La escuela Internacional de Liderazgo Maestrass organiza este programa por primera vez en Málaga con el patrocinio del PTA, entre otras entidades. (www.maestrass.com).

Felipe Romera, director del PTA, acompañado por July Echevarría y Francy Fernández, de la Escuela Internacional de Liderazgo Maestrass, ha abierto el acto de presentación de este curso ante empresarias y directivas del parque. Romera ha destacado la importancia de este tipo de acciones formativas que potencian y refuerzan el papel de la mujer dentro de las empresas.

Tanto July Echevarría como Francy Fernandez, se han mostrado satisfechas por el amplio número de ponentes de alto nivel que participarán en la acción formativa, así como por el hecho de poder desarrollarlo en Málaga.