Javier Imbroda inaugura el FORO BIC EURONOVA

02/10/2012

El CEEI de Málaga dio inicio inicio ayer al ciclo de conferencias FORO BIC EURONOVA, inaugurado a cargo de Javier Imbroda, entrenador superior de baloncesto, con la primera charla coloquio "¿Cómo liderar un equipo hacia el éxito?".

Con este ciclo de conferencias, el CEEI de Málaga BIC Euronova tiene como objetivo destacar el valor de la innovación acercando a los empresarios, emprendedores y público en general las experiencias profesionales de líderes altamente reconocidos por sus trayectorias, como ejemplos de distintos ámbitos (deportivo, cultural, artístico, empresarial, económico, social, periodístico, etc.), que puedan contribuir aportando claves para el buen desarrollo empresarial.

El acto ha sido presentado por el Director del CEEI de Málaga, Álvaro Simón de Blas, que ha dado la bienvenida a los asistentes, agradeciendo la exitosa acogida que ha tenido el FORO BIC EURONOVA con lleno absoluto.

Durante algo más de una hora, empresarios y emprendedores tanto del PTA como de la provincia de Málaga han conocido de primera mano la trayectoria profesional de Javier Imbroda como entrenador superior de baloncesto y sus claves y estrategias a la hora de liderar equipos de gran éxito.

Los asistentes, que han participado de forma activa en el encuentro, han podido compartir las experiencias y anécdotas expuestas por Javier Imbroda, que ha dado respuesta a las cuestiones planteadas por los presentes, señalando que "Liderar es estar dispuesto a ceder parte de tu estima creando espacios de creatividad y confianza", que "el equipo ganador es el que se levanta cuando pierde", con la conclusión final de que "el éxito no te lo regalan, el éxito es el camino no el final".

Javier Imbroda, entrenador superior de baloncesto, ha entrenado a nivel nacional a Unicaja y Real Madrid entre otros equipos, así como a nivel internacional a la Selección Nacional de España, participando en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y Sidney'00, en Campeonatos del Mundo como Atenas'98 e Indianápolis'02 y Campeonatos de Europa como París'99 y Estambul'01, entre otros. Además, cuenta con experiencia como profesor, analista de TV, conferenciante en temas de trabajo en equipo, liderazgo, motivación, etc. Avalado por numerosos premios, medallas y reconocimientos tales como Mejor Entrenador Español y Mejor Técnico de Andalucía, entre otros. Autor de los libros "Fundamentos en situaciones reales de juego" y "Si temes la soledad, no seas entrenador", D. Javier Imbroda en la actualidad es Director Gerente del Área Deportiva del Ayuntamiento de Málaga, Presidente del Club Baloncesto Novaschool y miembro del Consejo de Asuntos de Menores de la Junta de Andalucía.