AT4 wireless le asesora en la adaptación de sus luminarias tradicionales a LED

23/10/2012

El laboratorio de ensayos y certificación de AT4 wireless le ofrece un servicio especializado de consultoría en la adaptación de luminarias de tecnología tradicional a LED, conservando el marcado CE.

AT4 wireless es un laboratorio internacional con más de 20 años de experiencia realizando ensayos a equipos eléctrico-electrónicos para el cumplimento de las Directivas Europeas.

"En los últimos años se han disparado las demandas de ensayos a luminarias con la nueva tecnología LED. Es por ello que nuestro laboratorio atiende la demanda de fabricantes e instaladores con un servicio integral de consultoría y ensayos", afirma Rafael González, Responsable de Seguridad Eléctrica de AT4 wireless.

El objetivo principal de este servicio es ayudar a los fabricantes e importadores de LEDs, que estén en proceso de sustitución de lámparas tradiciones por LEDs, a realizar esta transición a las luminarias sin dejar de cumplir con la norma de producto europea EN 60598 (marcado CE).

El laboratorio de AT4 wireless ofrece dos tipos de servicios adaptados a cada cliente; por un lado, un estudio sobre el modelo genérico de luminaria LED y extensión de resultados al resto, y por otro lado, un curso de formación dedicado a establecer parámetros a verificar y llevar a cabo los cambios necesarios.

Con este tipo de servicio, el fabricante o importador agiliza el proceso de certificación de sus luminarias, pudiendo ahorrar hasta un 70 % del coste.

"Estas modificaciones, a menudo, sólo afectan a una parte de la norma de producto. En AT4 wireless, asesoramos a nuestros clientes en este proceso para que las luminarias en las que han instalado los LEDs continúen cumpliendo la normativa europea", asegura Rafael González.