Representantes de ocho países de la UE participan en la conferencia final del proyecto Inolink en el PTA

26/10/2012

Más de 40 personas participan en la jornada, en la que se han celebrado 25 reuniones bilaterales entre los socios europeos del proyecto y diversos parques y centros tecnológicos andaluces, para estudiar posibilidades de colaboración en materia de innovación.

Representantes de 10 entidades procedentes de ocho países de la Unión Europea han participado hoy en la conferencia final del proyecto europeo Inolink, organizada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y que se ha celebrado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Durante la conferencia, en la que han participado más de 40 personas, se han analizado las principales actuaciones llevadas a cabo en el marco del proyecto, que se ha desarrollado a lo largo de tres años. Inolink tiene entres sus principales objetivos aumentar el alcance de las políticas regionales de innovación en diferentes zonas europeas, a través de una mejor conexión entre actores que participan en los sistemas de innovación.

Con esta finalidad, se han realizado intercambios de experiencias entre las regiones europeas participantes en la iniciativa, así como entre los actores que han formado parte de Inolink.

En concreto, en el marco del proyecto se han realizado un total de 18 visitas estudio, que han permitido identificar 13 buenas prácticas en materia de innovación. Como resultado, cabe señalar que varias de esas buenas prácticas ya están siendo implementadas por diversos socios del proyecto.

Asimismo, fruto de Inolink se han establecido nuevos contactos entre socios del proyecto y otros agentes de innovación, que se han materializado en relaciones de colaboración. En este sentido, cabe destacar que el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 y la Universidad de Coventry, a través de su centro tecnológico Serius Game Institute, han firmado hoy un convenio para llevar a cabo proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación y facilitar iniciativas de inversión en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, y Frank Mills, presidente y director general de la corporación empresarial de la Universidad de Coventry, acompañados por el director general de RETA, Daniel González-Bootello. En el acto, Cuadros ha subrayado la importancia de este convenio que pone de manifiesto "la apuesta del Parque Científico Tecnológico de Córdoba por sectores innovadores y con potencial económico como son todos los relacionados con el ocio digital, contenidos multisoporte y sistemas multimedia".

La jornada de hoy se ha completado con la celebración de reuniones bilaterales entre los socios de Inolink y diferentes parques científicos tecnológicos y centros tecnológicos andaluces miembros de RETA, en total se han celebrado más de 25, con el objetivos de estudiar posibilidades de colaboración en materia de innovación.

El proyecto Inolink se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria Interreg IV C y está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER. En este proyecto, que lidera RETA, participan un total de diez entidades procedentes de ocho países de la Unión Europea.