Una decena de empresarios y entidades del PTA participan en la primera edición del Foro 'Ser Emprendedor'

07/11/2012

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) participa en el primer foro de autoempleo 'Ser Emprendedor' que ha arrancado esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Se trata de un espacio en el que se reunirá a todos los actores implicados en el emprendimiento, con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial.

En total una decena de empresarios y entidades del PTA participarán en el evento, que acoge también la celebración de 'Franquishop', un salón que incluye todo tipo de franquicias low cost, y que las acerca a los emprendedores como una forma de negocio.

El PTA pone a disposición de los asistentes un stand que funciona como punto de información sobre la tecnópolis malagueña para todos aquellos que quieran saber más sobre los servicios de los que dispone el parque, instalación de empresas, centros de emprendedores, etc.

Esta acción está subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el marco del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía.

Durante la celebración de 'Ser Emprendedor' se realizarán también una serie de ponencias, talleres y mesas redondas, junto a una zona expositiva y un área de "networking".

Felipe Romera, director general del PTA, ha participado en la primera mesa redonda sobre el apoyo a la personas emprendedora, junto con representantes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; CEEI de Málaga BIC EURONOVA; SOPDE; Universidad de Málaga; Confederación de Empresarios; Ayuntamiento de Málaga; y Cámara de Comercio, entre otros.

Unos 500 participantes pasarán estos días por las instalaciones del Fycma que albergará también zonas de encuentros donde los profesionales podrán explicar y ofrecer sus servicios a los demás participantes y asistentes.

Las temáticas de las jornadas de 'Ser emprendedor' girarán en torno a siete bloques temáticos: cultura emprendedora, asesoramiento al emprendedor, puesta en marcha de una empresa, incubación empresarial, financiación para emprendedores, desarrollo empresarial e internacionalización.

Sonia Palomo, subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones internacionales del PTA, también participará mañana jueves como ponente en una de las mesas sobre incubación empresarial, donde expondrá la experiencia del PTA como socio del Proyecto Europeo Med Technopolis, que pretende fomentar el espíritu emprendedor en regiones del Mediterráneo.

GREENCITIES & SOSTENIBILIDAD

Esta mañana ha dado comienzo también Greencities' Tercer Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, un foro profesional que permitirá conocer soluciones y tendencias para mejorar la sostenibilidad energética en las ciudades, que se celebrará hasta el próximo día 9 de noviembre también en el Fycma.

'Greencities' convertirá a la capital malagueña en epicentro de la investigación y el avance en el ámbito de la eficiencia energética. Con las aplicaciones TIC como elemento común, el salón ofrece múltiples actividades que lo convierten en una importante herramienta de networking.

El parque empresarial malagueño también tendrá presencia en esta feria, no sólo como miembro del comité organizador sino a través de un stand expositivo que se podrá visitar dentro de la propia feria.

Además, el salón acogerá el Aula Greencities, donde se celebrarán más de 45 ponencias. Entre ellas, 38 comunicaciones científicas y 17 proyectos participantes en la I Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible.