El PTA reúne a emprendedores y universitarios a través de la iniciativa 'Café con ciencia y mucha innovación'

22/11/2012

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido esta mañana la celebración de la iniciativa 'Café con ciencia y mucha innovación' en la que participan emprendedores de la propia tecnópolis y estudiantes de la Universidad de Málaga, y que tiene como objetivo fomentar el carácter emprendedor entre los jóvenes.

La de hoy ha sido la segunda sesión que acoge el PTA, en la que ha participado José Joya, emprendedor y fundador de Roadmap, una empresa consultora nacida en el PTA, que centra su actividad en la prestación de servicios en las áreas de la excelencia y la responsabilidad social empresarial.

Un grupo formado por una decena de estudiantes y un docente han asistido a este café-coloquio, que busca trasladar de una forma distinta, más ágil y dinámica, la cultura emprendedora a los estudiantes universitarios a través de experiencias vividas en primera persona.

El PTA celebrará, en total, seis de estos encuentros entre emprendedores y estudiantes, que se prolongarán hasta el mes de diciembre. La iniciativa arrancó el pasado lunes con José Antonio Castillo, responsable de desarrollo de Functio & Ars, una empresa que se dedica al diseño y desarrollo de productos, tanto propios como para otras empresas. El primer producto en el mercado es "functiodomo" un sistema domótico de nueva generación, con el que poder controlar su casa desde cualquier parte del mundo.

"Café con Ciencia y mucha Innovación" es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Descubre en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y la Agencia IDEA, y financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y que se desarrolla en las tecnópolis andaluzas.

En el resto de encuentros que acogerá el parque malagueño participarán también Javier Butragueño, director de la empresa de actividades extraescolares relacionadas con la tecnología y la ingeniería Stemxion; Guillermo López, fundador de Chipideas, una empresa de ingeniería electrónica dedicada al desarrollo de productos y proyectos; Isabel Rubio, de la plataforma Ilatela, una web a través de la que poder encargar la fabricación de tus propios diseños textiles; y Juan Manuel Llamas, de la consultora de medio ambiente y sostenibilidad, Green Globe.