Accenture celebra en Málaga 20 años de liderazgo tecnológico

26/11/2012

La compañía de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y "outsourcing", Accenture ha celebrado su 20 aniversario en Coritel, el centro de delivery que la compañía tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con el delegado provincial del Gobierno de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, el director del PTA, Felipe Romera, y los directivos de Accenture España, visitaron las instalaciones de Coritel, la empresa que la multinacional Accenture tiene en el PTA desde 1998, y que actualmente, cuenta con la certificación CMMI® Nivel 5 (máximo nivel de madurez tecnológica).

Durante la presentación, el director de Accenture España, Vicente Moreno, señaló que Málaga es una de las grandes apuesta de la compañía tanto por el nivel de calidad del centro como por el de productividad. En total, casi 600 personas trabajan en su sede de Málaga, y 186.000 en todo el mundo, ya que Accenture tienen presencia en más de 120 países.

El responsable de la Red de Centros de Accenture a nivel mundial, Jordi Colomé, volvió a insistir en que el centro de Málaga es líder en cuanto a índices de productividad, calidad y avances tecnológicos, de hecho, este centro trabaja en más de 150 proyectos.

Entre sus clientes, se encuentran algunas de las compañías más prestigiosas, y su actividad abarca prácticamente todos los sectores, como ejemplo, Accenture trabaja para nueve de los diez bancos más relevantes de España.

Por su parte, Francisco de la Torre, ha felicitado a la empresa por su labor durante estos 20 años, y ha señalado las oportunidades que ofrece Málaga para la instalación de este tipo de empresas tecnológicas, entre ellas, las comunicaciones, las características del territorio, y el entorno tecnológico y de innovación que proyecta el Parque Tecnológico de Andalucía, con casi 600 empresas instaladas en su superficie.

Sobre Accenture

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing, con aproximadamente 257.000 personas trabajando en más de 120 países. Combinando su amplia experiencia, sus capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su extensa investigación, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación neta de 27.900 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2012.