Una delegación institucional visita las instalaciones de CSC en el PTA

27/11/2012

La multinacional incrementó su plantilla en Málaga en un 31% en el último año

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, junto con miembros de la dirección del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y de la Agencia IDEA, han visitado las instalaciones de CSC en la tecnópolis malagueña.

CSC Grupo Sanidad (antes Isoft) es uno de los principales proveedores de soluciones de tecnologías de la información para Sanidad. El centro de Málaga cuenta actualmente con una plantilla de 326 empleados, un 31% más que el año pasado.

Angel Torralba, director de CSC para España y Portugal, ha señalado el alto desarrollo tecnológico de esta compañía, con presencia en más de treinta países. Además, Torralba, ha mostrado a los delegados y a la dirección del PTA el interés de la compañía por seguir incrementando la producción del centro de Málaga y por crecer en nuevos mercados, como el latinoamericano.

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que "debemos seguir incidiendo en un modelo productivo como el de CSC, que se desarrolla en conceptos como tecnología, innovación y transferencia de conocimientos, que son base para nuestro futuro industrial y laboral".

A pesar de la crisis económica, esta firma ha recibido en los últimos años 577.353, 40 euros de incentivos por parte de la Junta de Andalucía, y prevé seguir ampliando su plantilla hasta alcanzar los 400 trabajadores en abril del año que viene.

Asimismo, la delegada Marta Rueda, se ha referido a CSC un ejemplo de compañía internacional que ha encontrado en Málaga un entorno óptimo para desarrollar su actividad. "La internacionalización sigue siendo en estos momentos una apuesta segura para las empresas que tienen que sortear los efectos negativos de la crisis", ha concluido.

En la actualidad, CSC trabaja en multitud de proyectos, entre ellos, el desarrollo de un software que integra y relaciona todos los procesos que se siguen en la "atención primaria" y ha alcanzado una facturación de 19 millones de euros en el último ejercicio económico de 2011, lo que se corresponde con un 35% a España, y el 65% restante, al mercado latinoamericano.