Una emprendedora malagueña obtiene el tercer premio del programa YUZZ dotado con 10.000 euros

13/12/2012

La Fundación Banesto ha celebrado en Madrid la entrega de los 'Premios a los mejores jóvenes emprendedores YUZZ 2011-2012', reuniendo a jóvenes emprendedores de todo el país, los principales partners del programa, expertos multidisciplinares y colaboradores.

Este premio reconoce los mejores proyectos tecnológicos YUZZ con una dotación económica para contribuir a hacer realidad las ideas de negocio más innovadoras y con mayor potencial del país. El tercer premio, con una dotación económica de 10.000 euros, ha sido otorgado a la malagueña Isabel Luisa Rubio con el proyecto Ilatela, el cual consiste en una plataforma online para la impresión en tela de diseños exclusivos. Los usuarios del servicio pueden subir sus diseños y pedir la impresión de una determinada cantidad de metros en tejidos naturales como algodón o lino. Asimismo, los diseños quedan expuestos al resto de usuarios y si otro usuario solicita un tejido con ese estampado, el creador del diseño recibe un porcentaje de la venta.

El programa YUZZ en Málaga se desarrolla gracias a la colaboración entre la Fundación Banesto y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a través de la Junta de Andalucía, y que se desarrolla en las instalaciones de propio parque.

El pasado mes de julio, Isabel L. Rubio, ganadora del YUZZ Málaga, realizó un viaje a Silicon Valley, junto con el resto de ganadores de otras provincias, lo que le permitió conocer un parque empresarial en el que conviven dos millones y medio de emprendedores, realizar encuentros empresariales y visitar algunas de las compañías instaladas en el mismo.

Isabel L. Rubio, señala que su proyecto empresarial tiene una visión de internacionalización "desde el día uno", ya que se basa en una plataforma online a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

Ilatela, que se instalará en el Centro de Formación e Incubación (CFI) del PTA, dispone de una página web www.ilatela.com donde se puede realizar una preinscripción y obtener de ese modo una serie de ventajas de cara a la puesta en marcha de la plataforma. Hasta ahora ya se han recibido unas 600 solicitudes.

Sobre el proyecto YUZZ

El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los siete meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto. Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros YUZZ distribuidos por toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizan un viaje a Silicon Valley, para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, los tres proyectos más brillantes del país reciben una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

En la presente edición 2012-13 el programa de apoyo a la actividad emprendedora de jóvenes -de entre 18 y 30 años- llega a 33 ciudades de todo el país con la participación de más de 700 jóvenes, seleccionados entre un total de1.500 solicitudes.

Desde el año 2009, el 60% de los participantes en las tres ediciones del programa YUZZ, impulsado por la Fundación Banesto, ha creado o está creando su propia empresa de base tecnológica. En estas tres ediciones se han constituido un total de 400 empresas.